Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

Lanzarote Wine Run 2012

El Wine Run es una prueba deportiva diferente fundamentalmente porque permite al participante disfrutar del singular Paisaje Protegido de La Geria y además ofrece también vino en los avituallamientos.
La prueba será el domingo 10 de junio y se podrá participar en las modalidades de running (21.10 km) o trekking (10.00km). Las carreteras estarán cortadas y se ofrecerá un servicio de guaguas desde Mancha Blanca hasta los puntos de inicio de los recorridos según la modalidad.
El recorrido empieza en La Geria (la modadlidad running entre las bodegas La Geria y Rubicon, la modalidad trekking en la bodega El Grifo) y discurre por senderos en el Parque Natural de los Volcanes hasta llegar a Mancha Blanca.
La Geria es un paisaje singular en el que se acumulan grandes cantidades de ceniza volcánica arrojada por los conos de las Montañas del Fuego. En él, con gran ingenio, los campesinos de la Isla aprendieron a utilizar la ceniza y crearon un espacio óptimo para el cultivo de la vid. El paisaje se dibuja de forma artesanal, y conforma un entorno espectacular.

En el Parque Natural de los Volcanes se encuentran grandes campos de lapilli y de coladas lávicas, que son la mejor muestra de las lavas recientes del siglo XVIII.

En Mancha Blanca late el corazón de la Isla, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de Lanzarote. También conocida como Virgen de los Volcanes, se le atribuye el milagro de detener la histórica erupción volcánica que empezó en 1730 y terminó 1736. Actualmente, durante la semana del 15 de septiembre, se organiza una de las fiestas más populares en Canarias, en honor a la Virgen de los Dolores, cuyo clímax es precisamente la Romería de los Dolores, que consiste en la costumbre de caminar desde distintos puntos de la Isla hasta el pueblo de Mancha Blanca, convirtiendo Lanzarote en un lugar colorido por las miles de personas que caminan vistiendo con trajes típicos de las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario